El Rotary Club de Marbella nació un 29 de enero de 1978 en una reunion de amigos para hablar de Rotary: lo que era, lo que significaba y cuales eran sus objetivos. Conviene recordar que el rotarismo llegó a España en 1920, siendo el Club Rotary de Madrid el primer club rotario de laEuropa continental.

Entre los fundadores del Rotary Club de Marbella habria que mencionar al Principe Alfonso de Hohenlohe, Jaime de Mora y Aragon, Antonio Belón Cantos, Patrick Op de Beeck, Manolo Cruces, Juan Berjano, Juan del Rio, Jan Van Deebt, Jaime Torrabadella, Bruno Mols, , etc… Y así hasta veinticuatro miembros gracias a los cuales el Rotary Club pudo iniciar su vacilante andadura en el Marbella Club; gracias al apoyo entusiasta del Principe Alfonso que nos ofrecio su célebre hotel como primera sede provisional donde permanecimos los dos primeros años.

El propio Principe que era asimismo promotor del que al poco tiempo seria al Hotel Puente Romano nos sugirió trasladar la sede definitiva de Rotary a este último establecimiento de cinco estrellas. Aprovechando ademas la circunstancia de que el presidente fundador, Jaime Torrabadella era el primer Consejero Delegado del referido Hotel Puente Romano. Treinta años despues, el Rotary Club de Marbella sigue teniendo la misma sede.

El Rotary Club fue fundado en Evanston (Chicago) en 1905 como la primera organización mundial dedicada al servicio voluntario, ROTARY se ha extendido rapidamente alrrededor del mundo. Los clubes se reunen semanalmente para disfrutar del compañerismo y para debatir temas locales y globales. Los clubes son entidades aconfesionales, no gubernamentales y abiertas a todas las razas , culturas y credos.

Rotary International – Club Rotary de Marbella

El Club Rotario de Marbella se reune todos los martes a las 20:30 horas en el Hotel Puente Romano.

The Rotary Club of Marbella meets every Tuesday at 8:30 pm at the Hotel Puente Romano.