El pasado martes 24 se celebró la ceremonia de cambio de collar, fin de la presidencia de Alejandro Criado e inicio de la presidencia de Africa León.
El presidente Alejandro Criado hizo un balance del año destacando en primer lugar los logros del club a nivel provincial y distrital como es la reeactivación del encuentro de rotarios andaluces organizado por el club Rotary de Marbella en octubre de 2024 y que será un proyecto distrital para el año 2026-27, la reactivación bajo la presidencia de Alejandro Criado del proyecto del tren litoral de los clubes rotarios malagueños para trabajar por esta infraestructura y unir a los clubes Malagueños en este proyecto así como el seminario de juventud Ryla de la Costa del Sol para octubre de 2025 que organiza junto con el club de Málaga, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara.
Respecto a proyectos internos nuevos para el club, además, del Ryla, destacó el proyecto de reforestación que ya ha dado sus primeros frutos colaborando con la Asociación Pinsapo y preparando la siguiente reforestación organizada por el Club para finales de 2025.
También destacó la proyección social del club en la procesión de la Cofradía del Cristo del Amor, en la que está muy implicado el club.
Otro de los objetivos marcados fue la mejora de la formación rotaría habiendo tratado materias de las más variadas como la•Organización de RI y nuevos cargos internacionales,•estructura de la directiva y miembros, objetivos de RI, fundación rotaria, juventud, cargos de tesorero, macero y secretario, o los criterios de admisión.
En formación también se ma mejorado el conocimiento de Rotary con la visita de cuatro clubes en que nos han contado sus proyectos y actividades: Estepona, San Pedro, Puerto Banús, Marbella Internacional
En las reuniones se organizaron más de 20 conferencias para hacerlas más atractivas, habiendo contado con dos chicos de intercambio.
Respecto a las ayudas, se han repartido especialmente en proyectos de Marbella 40.000 a proyectos como la asociación Angel Riviere de niños con autismo, al desastre de valencia, a la asociación Despertar sin Violencia o a la casa de Cáritas de mujeres en riesgo de aborto.
El balance terminó con dos noticias tristes como ha sido el fallecimiento de dos rotarios ejemplares como “Chiki” Fernández y el doctor Amin Faiyad.
Respecto a los agradecimientos, además de a los socios del club, agradeció el trabajo extraordinario de su equipo más cercano, el macero Eduardo MAssud y su secretario Cesar Lázaro. También a los miembros de su directiva, los vicepresidentes Eduardo Sanz, Enrique Hidalgo y Wolfgan Kleimeier, además del resto de miembros Antonio Beleón, Federico Valles, Joachim Langas, Jose Luis Cuberta, Meinrad Buslinguer, Rafael Rodriguez y Africa León.
Su balance terminó con la entrega de 3 paul harris, a la presidenta anterior así como a Cesar Lázaro y Eduardo Massud, además de cuatro distinciones a María Dolores Cortés, María Jose Sánchez, Joachim Langas y Federico Valles, dejando para el final el nombramiento de presidente honorífico a Antonio Belón, al que se le hizo entrega del collar que han llevado los presidentes durante los últimos 45 años.
Tras el balance, se hizo entrega del collar a la nueva presidenta, Africa León que contó sus planes para este año, esencialmente de mantener la larga tradición del club, que no es poca cosa, además de presentar a su directiva.






















