El Rotary Club de Marbella nació un 29 de enero de 1978 en una reunion de amigos para hablar de Rotary: lo que era, lo que significaba y cuales eran sus objetivos.

Conviene recordar que el rotarismo llegó a España en 1920. Siendo por tanto el de Madrid el primer club rotario de laEuropa continental. También se creo el Club Rotario de Málaga entre los años 1926 y 1936 y tuvo mucha actividad.

Entre los fundadores del Rotary Club de Marbella habria que mencionar al Principe Alfonso de Hohenlohe, Jaime de Mora y Aragon, Antonio Belón Cantos, Manolo Cruces, Juan Berjano, Juan del Rio, Jan Van Deebt, Jaime Torrabadella, Bruno Mols, Patrick Op de Beeck, etc… Y así hasta veinticuatro miembros gracias a los cuales el Rotary Club pudo iniciar su vacilante andadura en el Marbella Club; gracias al apoyo entusiasta del Principe Alfonso que nos ofrecio su célebre hotel como primera sede provisional donde permanecimos los dos primeros años.

El propio Principe que era asimismo promotor del que al poco tiempo seria al Hotel Puente Romano nos sugirió trasladar la sede definitiva de Rotary a este último establecimiento de cinco estrellas. Aprovechando ademas la circunstancia de que el presidente fundador, Jaime Torrabadella era el primer Consejero Delegado del referido Hotel Puente Romano. Treinta años despues, el Rotary Club de Marbella sigue teniendo la misma sede.